Vistas de página en total

Entradas populares

domingo, 22 de marzo de 2009

Pech.Soldados de plomo 50 mm. Desfile de Infanteria de marina.

Otro grupo de figuras Pech en plomo,al estilo "Sánquez" desfilando.En este caso se trata de la Infanteria de marina.Oficial , corneta y dos soldados a paso ligero.Como es habitual en la serie tienen los brazos articulados fundidos aparte y remachados en el hombro, pintura con esmalte muy mate y peanas rectangulares en tono gris muy claro.


En esta foto una comparativa entre varias figuras de desfile de la marca Pech de diferentes épocas.Al frente un marino Pech en goma,escala 54 mm de finales de los 50 o principios de los 60. Le sigue un marino en plomo en una escala menor y por último un infante de marina con el uniforme de gala ( las series de desfile de goma también incluyeron los marinos con uniforme blanco y la infanteria de marina de gala pero los moldes eran diferentes ya que éstos últimos llevaban gorra de plato). Fijarse en los dos marinos de blanco en los que la decoración es idéntica : los mismos vivos en rojo, idénticos colores en el uniforme , en la peana y en los correajes. Las figuras de desfile de Pech en plástico tuvieron gran difusión y no es infrecuente encontrarlas actualmente con relativa facilidad , sin embargo las series en plomo son mucho menos conocidas.

Los soldados de plomo de la marca Pech se caracterizan por su escala entre 45-50 mm, por tener los brazos móviles , por ser muy semejantes a las figuras de Sánquez aunque con un grabado menos elegante y más tosco y sobre todo por estar decoradas con una pintura muy mate y áspera al tacto inconfundible. En la foto una pequeña formación de tropas de montaña y marinos con un estandarte que lleva una enorme bandera realizada también en aleación de metal.

Capell.Policia Montada del Canadá.45mm Soldados de plomo.


Tras el éxito comercial de la película sobre la Policia montada del Canadá , Capell produjo una serie sobre este tema. Este fué el resultado . Figuras típicamente Casanellas/ Capell con caballo al trote corto, riendas de alambre y jinete que se encajaba en la silla mediante un vástago como era habitual. En la foto aparecen dos modelos , un corneta y un soldado aunque la serie incluía algunas otras figuras como por ejemplo un jinete disparando un fusil.Este tipo de caballo muy usado por Capell es una réplica de los dos caballos al trote de Sànquez en su primera época.


La serie se vendía en cajas de diferentes tamaños .La caja más importante incluía una carreta del Oeste en plomo y latón con figuras sentadas.