Vistas de página en total

Entradas populares

jueves, 14 de agosto de 2008

Reamsa.Figuras de guerreros medievales.


Figuras de guerreros medievales fabricadas por Reamsa en los años 50. Miden aproximadamente unos 54 mm y son de goma de color parduzco a las que se añadian los colores oro y plata de las armaduras y alguna nota de color en rojo , verde o amarillo para decorar los escudos y las peanas. Estas figuras también se pueden encontrar fabricadas en plástico pero generalmente tienen muchos daños en la pintura.Las figuras en goma han mantenido una mayor flexibilidad por lo que son mucho menos quebradizas que las de plástico y además tienen una mayor adherencia para los colores lo que hace que hayan conservado mucho mejor la decoración. Todos estos factores , y el valor añadido de una mayor consistencia y antiguedad hacen que las figuras de goma sean más apreciadas por los coleccionistas.
Otra caracteristica de las figuras de goma es que no pueden flotar en el agua a diferencia de las de plástico . A pesar de que normalmente es facil distinguir uno u otro material cuando tenemos una figura en la mano o incluso a simple vista , el método del agua puede ser de utilidad al primerizo para saber diferenciar unas de las otras.
En esta segunda fotografia aparecen más figuras de Reamsa en goma de la época medieval aunque el arquero moro y el cruzado con la espada levantada del fondo pertenecen a Pech Hnos.

Otro grupo de figuras de Reamsa en goma. Éstas en perfecto estado, no jugadas, son preciosas y son de una goma muy densa pues pesan un montón y huelen....