yutube

Loading...

Páginas vistas en total

Entradas populares

martes, 8 de junio de 2010

Cabezas en 45 mm y 54 mm . Soldados de plomo.



Inspirándome en el manual de identificación de Allendesalazar he pensado en incluir una entrada de mi blog dedicada a las cabezas de las figuras en 45 mm.La intención era facilitar la identificación conociendo las características de cada fabricante pero lo cierto es que después de realizar las primeras fotografias me he dado cuenta de la belleza intrínseca que poseen contempladas con cierto aumento y colocadas fuera de sus cuerpos.
En esta fotografía pueden verse tres cabezas de Casanellas de soldados moros. De izquierda a derecha cabeza de moro con turbante y perilla, a continuación una cabeza muy similar a la anterior pero con ligeras modificaciones en el tocado y a la derecha cabeza de moro con tarbus.



De izquierda a derecha.Cabeza de soldado de artilleria con forrajeas por Casanellas, en el centro cabeza con ros con "pompon" del mismo autor y, a la izquierda, cabeza de Eulogio con ros.



En la foto superior tres cabezas de la Guardia Civil de diferentes fabricantes. A la izquierda Casanellas , en el centro Jiménez/Castresana ( fijarse en el tamaño ligeramente superior característico) y a la derecha una cabeza de Palomeque.



Foto superior , de izquierda a derecha. Cabeza destocada de torero por Casanellas con moña y coleta. En el centro cabeza de Casanellas con casco alemán y a la derecha cabeza de Casanellas de torero con montera.


En la foto tres cabezas de moros por Eulogio en diferentes versiones. Fijarse en las prominentes narices que pueden observarse frecuentemente en las piezas de este fabricante.
 


En la foto tres cabezas de Eulogio.A la izquierda cabeza de soldado con casco frencés " adrián" , en centro cabeza de marino y a la derecha cabeza de legionario.



En la imagen empezando por la izquierda cabeza de romano de Casanellas/Capell de tamaño bastante reducido y grabado de calidad regular con cepillo escaso. En el centro cabeza con boina medieval y plumero de Jiménez y a la derecha cabeza con chambergo y plumero de los tercios de Flandes también de Jiménez.
Cabezas en 45 mm de Eulogio representando indios y vaqueros del Oeste Americano.Fijarse en la nariz del indio de la izquierda de la imagen característica de este autor.


Tres cabezas en tamaño extra . De izquierda a derecha , moro con turbante de Eulogio,centro cabeza con gorro  isabelino de Eulogio y a la derecha cabeza de Casanellas con casco tipo Pickelhaube.


Cabezas de granaderos en 45 mm. La  de la izquierda y el centro son de Jimènez  y posteriormente usadas por Castresana.A la derecha un raro morrión , parece del siglo XIII que quizás sea de Palomeque probablemente.


Tres interesantes  cabezas de Jimènez en 45 mm .A la izquierda un sombrero de dos picos usado para la Infantería o Caballería de  la época napoleónica .En el centro una figura con un tocado del XVII y a la derecha sobrero  bicornio con pluma usado para oficiales de infantería y granaderos.


Tres  cabezas  mas de Jiménez  y Castresana en 45 mm . Gorra de plato muy  usada  por  este último.Preciosa  cabeza con  Chacó de la época napoleónica y una curiosa cabeza con chambergo de dudosa atribución ( quizás puede ser  de Capell?).



A la izquierda cadeza de Capell en 45 mm con salacot.En el centro cabeza de Capell o Jiménez con chapka ( gorro de origen polaco usado a menudo por la Caballería europea del siglo XIX).A la derecha cabeza de Capell con chambergo también en 45 mm.


Tres cabezas atribuibles a Palomeque en 45 mm , de hecho tanto Jiménez como Palomeque realizaron prácticamente toda su producción en esta escala. A la izquierda casco de tipo alemán con plumero usado para la Caballería y Estados Mayores. En el centro,tengo mis dudas de que sea realmente de Palomeque o se trate de un fabricante alemán, chacó corto con llorón y forrajeras y a la derecha una cabeza de Palomeque sin lugar a dudas con barba y tocado con el ros de la Infantería española,usado para abanderados y oficiales de la infanteria española de Alfonso XIII.
 
 
Cuatro curiosas cabezas de Castresana / Jiménez para la Historia Militar de España del primero.Yelmo medieval, dos morriones  de  acero y turbante para la guardia mora de castresana. Todo en 45 mm.