yutube

Loading...

Páginas vistas en total

Entradas populares

domingo, 15 de diciembre de 2013

Casanellas.A propósito de dos caballos en tamaño extra.


El caballo de la izquierda aparece en el catálogo de la Guerra en las cajas de Lanceros en 54 mm .Es por tanto indudable que se trata de un antiguo caballo de la fábrica del Paseo Mariné de Barcelona como lo atestiguan las fotografias. Asi mismo el caballo del alguacil de la Lidia extra es de características similares y sin duda grabado por el mismo artista.
  El caballo de la derecha no aparece en el catálogo pero fué utilizado muy a menudo por Capell  y abunda dentro de las formaciones de la colección Llovera.El diseño una vez mas es estilísticamente idéntico a los dos caballos anteriormente mencionados , solo se diferencian por ligeras variaciones.Las cabezas de todos ellos estan grabadas con el mismo dibujo.
  Desde luego no fueron grabados por Eulogio ya que nada tienen que ver con el estilo de este artista. Son de la marca de Baldomero Casanellas.
  ¿ Fué Casanellas grabador o solamente empresario ? Es muy probable que grabase moldes ya que sabemos por los manuscritos de Víctor Lleonart que aprendió el oficio en el taller de su padre en la calle Canudas de Barcelona.
  Asi pues podría ser que estos caballos fueran obra del propio  Baldomero Casanellas.

No hay comentarios: