Vistas de página en total

Entradas populares

sábado, 13 de abril de 2024

Eulogio. Lanceros en 54 mm.

 


Hermosa sección de lanceros de Eulogio en tamaño extra con casco adrián y guerrera pantalón caqui. Los caballos son huecos a la manera inglesa, asi que estas piezas son más ligeras de lo que aparentan. Las figuras son sobrias de elegantes tonalidades y majestuosas estando en formación, consiguiendo expresar a la perfección la grandeza de los antigüos escuadrones de Caballería.


Vista anterior de los lanceros con los características alambres de los eulogios soldados a las patas y las cabezas con nariz prominente tan reconocibles de este autor idénticas a las figuras de 45 mm y de 30 mm. El caballo del trompeta esta pintado con una base de blanco grisáceo y con raspados con negro con pincel seco que le dan una textura maravillosa.


Detalle del lancero de perfil en donde puede observarse la característica lanza de Eulogio con palo de caña perfectamente grabado con sus nudos y el banderín de fino dibujo y su punta de lanza .Los caballos llevan bridas hechas con alambre de cobre aunque no aparece en esta pieza por haberse perdido por el paso del tiempo.


El la fotografía superior ampliación del trompeta con la decoración del caballo que comentamos anteriormente.Por desgracia estas figuras las encontré bastante desgastadas y han sido necesarias varias reparaciones para que recobrasen en gran parte su aspecto original.


Lancero con gorra de plato uniforme de servicio verano 1917





No hay comentarios: