yutube

Loading...

Páginas vistas en total

Entradas populares

lunes, 9 de marzo de 2009

Alymer.Miniploms.Soldados de plomo.20mm.



Angel Comes Plasencia,de origen valenciano fundó la marca Alymer en los años 50. Aficionado a las maquetas del ferrocarril se propuso producir figuras en una escala adecuada para enriquecer los dioramas.De esta manera se originó la escala HO en 20mm que vinieron a llamarse "miniploms". Estas figuras tuvieron un gran éxito comercial y se exportaron a muchos paises como Francia , Inglaterra o EEUU.
Las pequeñas figuritas se comercializaban en pequeñas cajitas en plástico transparente en forma de urnas. Cada una llevaba una etiqueta en la que se especificaba en número de catálogo y las figuras representadas. En las imágenes pueden verse dos bigas , una etrusca y otra asiria de Alymer. Ambas pertenecen a los fondos de la colección del Museo militar del Castillo de Montjuich de Barcelona.
El catálogo de miniploms era muy amplio y estaban prácticamente representados todos los ejércitos desde la antigüedad hasta nuestros días. Las figuras miniploms de la época napoleónica fueron utilizadas para jugar al Kriegspiel (ver entrada del blog sobre el tema).
En la foto superior una imagen del catálogo de Alymer en la que aparecen algunas bigas de la Antigüedad.




En esta fotografia una compañia de Infanteria soviética con capote y manta en bandolera en 20 mm de la serie "miniploms" en la que puede apreciarse el magnífico aspecto que ofrecen las formaciones con estas piezas ( Colección Museo del Ejército Montjuich , Barcelona ).