yutube

Loading...

Páginas vistas en total

Entradas populares

martes, 24 de noviembre de 2009

Eulogio.Soldados de plomo. Desfile de Infanteria 45 mm



Eulogio fué uno de los autores más prolíficos en lo que a soldados de plomo se refiere desde su taller en la calle Aribau de Barcelona. Desarrolló su actividad durante muchos años ( hay que pensar que al principio de su carrera trabajó en colaboración con Casanellas y que siguió produciendo figuras ayudado por su familia hasta los años 60 ). Mantuvo estrecho contacto con coleccionistas de toda España y con otros fabricantes como Almirall , Sáez ,Capell , etc.Fué socio y colaborador de la Agrupación de miniaturistas militares.
Su serie de desfile en 45 mm contó con diversas formaciones de infanteria , marina , aviación , regulares , asi como caballeria , artilleria e ingenieros.
Fabricó también en semibulto una serie de desfile en 30 mm con grabados de Cortés.
Aqui mostramos una formación de Infanteria con oficial a caballo , estandarte , corneta y tropa.



La calidad del decorado asi como la exactitud de los uniformes unido al carácter y personalidad de las esculturas hizo de Eulogio uno de los fabricantes más reputados y hoy en dia se ha convertido en un " clásico" de este género junto a personajes tan relevantes como Palomeque , Sánquez o Casanellas, entre otros.
En esta foto un general a caballo con gorro cuartelero con borla con vivos dorados y fajín , un abanderado de caballeria magnífico y un oficial a caballo. Aqui aparecen dos de los caballos más utilizados por Eulogio en 45 mm . El que va a la cabeza fué muy utilizado tanto para la caballeria , oficiales a caballo de infanteria asi como para tiro de carros de artilleria.El caballo del abanderado es menos habitual generalmente reservado para mandos.



Como no podria ser de otra manera la serie se completaba con una banda de cornetas y tambores de una factura extraordinaria.



Una vista de un grupo más numeroso.Las figuras en 45 mm de esta serie aunque individualmente sean un poco toscas cuando se juntan en formaciones tienen una vistosidad fenomenal.



Para finalizar una espectacular caja de tres estantes de Eulogio con un grupo de infantería , pieza de artillería y sección de caballería , todo ello de esta serie en 45 mm.