yutube

Loading...

Páginas vistas en total

Entradas populares

jueves, 13 de mayo de 2010

Alymer.Soldados de plomo 20 mm. Miniploms




La factoria valenciana Alymer fabricó en los años sesenta y setenta una extraordinaria cantidad de figuras en 20mm que por su reducido tamaño , su encanto y sus enormes posibilidades ( enormes formaciones, dioramas, Juego de la Guerra...)tuvieron una gran difusión en España y en otro paises del extranjero.
En la entrada anterior ya mostramos piezas de esta marca de la colección de Mariano Ledesma .Hoy le toca el turno a otros interesantes ejemplares del coleccionista Diego Asensio.Gracias a ambos por cederme tan amablemente las fotografías.
Las figuras de la Guardia Civil con sus tricornios acharolados hacían las delicias de los coleccionistas y realmente la versión de los miniploms tiene un encanto irresistible. A pie o a caballo , con capote o traje de gala...siempre magníficos.
En las fotos un grupo a caballo.Fijarse en el caballo parado en 20 mm de un diseño elegantísimo.



Una interesantísima versión de la Guardia de Franco en miniploms.Los fustes de las lanzas asi como en general los estandartes de los miniploms se realizaban con metal rígido soldado a la figura. Más de uno se habrá pinchado alguna vez con las lanzas de Alymer...Por lo demás,muy acertada versión del escuadrón escolta con sus amplias capas blancas y las banderolas.En el Museo Iber de Valencia existe una maqueta con un escuadrón completo.



En la siguiente fotografía un grupo de la Policía armada a caballo por Alymer.



Como ya habíamos comentado las series en 20mm abarcaron prácticamente todos los períodos desde la Antigüedad , Edad Media y Edad Moderna de prácticamente todos los paises,asi como un extenso surtidos de accesorios , carruajes , artilleria rodada , ingenieros ,etc.
En la foto un precioso carro de bomberos en el que puede apreciarse la habilidad del fabricante para confeccionar cualquier tipo de vehículo a base de transformaciones varias.



Otro interesante vehícilo de los miniploms, en este caso un curioso carruaje.



La clásica Diligencia del Far West no se le quedó en el tintero a Alymer y por cierto tuvo mucho éxito de ventas en los EEUU.




Como no podía ser de otra manera Alymer también realizó una colección de " pases taurinos" memorable.