Vistas de página en total

Entradas populares

domingo, 28 de enero de 2018

Sanquez. 30 mm . El Cajón de arena





Sànquez , uno de los mejores grabadores de soldados de todos los tiempos trabajó en sus inicios con Palomeque, junto con Julio Castresana , Tello y otras futuras celebridades.Tras la tragedia que finiquitó el taller con la pèrdida irreparable de todos los moldes que supuso el cierre de la fàbrica de Palomeque, Sànquez empezó a trabajar por su cuenta. 
  Posteriormente Palomeque recibió un encargo por parte del Ministerio de defensa.Se le proponía realizar una serie en figuras pequeñas para confeccionar supuestos tàcticos para ejercitarse los oficiales de la Academia de Infantería.
  Palomeque rechazó el encargo por no hallarse en disposición de llevarlo a buen tèrmino  pero propuso a Sánquez como la persona idónea para el proyecto. 
  Este fué el origen de los Sànquez pequeños en 30 mm que tenían un diseño muy parecido a sus hermanos mayores en 50 mm.
   




Las figuras aparecían en combate con el acabado mate característico de Sànquez , contaban con mùltiples accesorios: artillería, morteros , antiaèreos incluso un blindado a escala.
  Esta serie se denomina del cajón de arena pues era se usaba un cajón repleto de arena para crear el terreno con sus accidentes donde se desarrollaba el combate . Digamos que era una especie de primitivo Wargame.




Lo cierto es que estas figuras son una maravilla y atesoran todas las virtudes de los primeros Sànquez. Su diseño, su austera pero atractiva coloración y el aspecto satinado.

No hay comentarios: