Vistas de página en total

Entradas populares

domingo, 8 de septiembre de 2024

Teixidó.Caballería española.

 


Figuras de goma de caballería española en 54 mm montadas sin embargo en caballos antiguos de Reamsa. Tengo predilección por este caballo. En su día ya lo probé montando legionarios romanos y resultó perfecto. Bien es cierto que es de una escala mas pequeña que los jinetes pero este hecho permite que en conjunto las piezas sean mas ligeras y estilizadas. El caballo Teixidó que les corresponde es también hermoso pero me he permitido la licencia de retratarlos con estos caballos y el resultado me ha parecido muy satisfactorio. Este primer caballo de Reamsa debería ser montado por la clásica figura de la policía montada del Canadá que siempre me ha parecido demasiado hierática e inexpresiva. Aunque Reamsa también los utilizó para los coraceros de la Guardia Real inglesa con un resultado mucho mas logrado. En una ocasión tuve la oportunidad de ver, gracias a mi amigo Juan Martín, el documento de la patente de Reamsa de esta caballería inglesa y el caballo debería haber sido otro tal como aparece en el boceto del documento. Pero al final se optó por este maravilloso caballo de cabeza desproporcionadamente grande y de frágil cola.

No hay comentarios: