Vistas de página en total

Entradas populares

miércoles, 13 de agosto de 2008

Pech.Infanteria alemana en combate.



Figuras realizadas por Pech Hnos en los años 60 que representan a soldados del Ejército alemán durante la II Guerra mundial en combate. Fabricadas en goma y posteriormente en plástico (en la imagen la única figura de goma es la que se encuentra mas a la derecha de un color mas azulado),miden aproximadamente 54 mm y rebosan movimiento y vitalidad .Supongo que salieron del taller de Castells en Barcelona a juzgar por la calidad del diseño. En algunas figuras se utilizan accidentes del terreno (rocas,plantas ,etc) como pretexto para dar más expresividad a la figura y a la vez mejorar la sustentación de ésta . Fabricadas en tonos grises , el decorado prácticamente se limitaba al casco, las botas, el armamento y los correajes además de las carnaciones. Sin embargo ,es precisamente esta austeridad la que les infunde gran parte de su atractivo y de su carácter.

Pertenecientes a la serie de la II Guerra mundial de Pech , las figuras de los alemanes siempre se encontraron entre mis preferidas.

Este perro pastor alemán cargado con una unidad de transmisiones pertenece a la serie sobre la infanteria alemana de la II Guerra Mundial por Pech Hnos.



Una imagen de la infanteria en combate alemana en plástico con peanas cuadradas. Se trata de las últimas series de Pech o las posteriores de Oliver en este formato. La casa Oliver se quedó muchos de los moldes de Pech Hnos al cerrar la factoria y siguió produciendo con sus moldes hasta bien entrados los años 80.(Colección privada Barcelona).

No hay comentarios: