Vistas de página en total

Entradas populares

jueves, 18 de diciembre de 2008

Capell.Infanteria en acción.45mm.


Capell fabricó un buen número de figuras de la infanteria española en combate en diferentes actitudes , asi como de cuerpos sanitarios y de intendencia . En primer término aparece un oficial con el caballo " encabritado". Este caballo fué muy usado por esta marca y además , posteriormente fué reutilizado por Al-Ca como montura para indios y vaqueros fabricados en goma.El caballo en cuestión se inspiró en el del fabricante alemán Heyde que lo fabricó muchos años antes que Casanellas. En último término hay una figura de un soldado a la carga que se diferencia de los demás por ser de semibulto. Seguramente el troquel debía ser más antiguo que los de las demás figuras.

En esta imagen el abanderado de la serie.Se trata de una figura muy hermosa llena de movimiento y con un diseño del estandarte muy original.
Figura muy utilizada por Casanellas para los abanderados de infanteria en batalla tanto en las series de Melilla , como en la infanteria con ros.


Por último una de las figuras que no suele faltar en todas las series de soldados de juguete en acción : "disparando cuerpo a tierra".Efectivamente tanto en las figuras de plomo como en las posteriores series de goma y plástico esta figura asi como la del soldado herido no suelen faltar.En este caso una de las representaciones más "veteranas" la Capell.



Imagen de los camilleros con herido fabricados por Capell.