Vistas de página en total

Entradas populares

domingo, 28 de diciembre de 2008

Jecsan/Pech.Tribus salvajes.

La mayoria de fabricantes importantes de figuras durante los años 60 y 70 en España dedicaron parte de su catálogo a las series sobre Tarzán y las tribus salvajes africanas . El éxito comercial de las películas norteamericanas sobre el tema tuvieron gran influencia en este hecho ya que los niños deseaban emular las hazañas de estos héroes en sus juegos. Tanto Gama como Jecsan o Pech produjeron preciosas figuras que incluian la figura de Tarzán en diferentes actitudes , exploradores , salvajes y toda una serie de animales y fieras asi como algunos complementos como árboles ,etc. Una de las series más antiguas y más codiciadas por los coleccionistas fué sin duda la de la marca Arcla en la que las figuras se caracterizaban por llevar un alambre en su interior que permitia hacerles adoptar diferente posiciones. Es curioso y sorprendente que Reamsa no produjera nada relacionado con este tema.
En la foto aparecen algunas figuras pertenecientes a la marca Pech y Jecsan. Los negros de Jecsan se reconocen facilmente ya que tienen la peana en forma triangular . Todas ellas están fabricadas en goma y miden 54 mm.




Frupo de figuras de negros africanos "kakuanas" de la marca Pech realizados en goma en 54 mm.Esta serie haría las delicias de cualquier coleccionista.(Colección privada Barcelona).