Vistas de página en total

Entradas populares

jueves, 5 de marzo de 2009

Sánquez. Banda de música militar. Soldados de plomo 50 mm.

Como no podía ser de otra manera Sánquez fabricó para su desfile de infanteria una magnífica banda de música. Utilizando los mismos troqueles de la infanteria solo fué necesario grabar nuevos moldes para los brazos y los instrumentos musicales. En la foto aparecen algunas figuras de la serie. Al frente aparece el soldado que toca el bombo , un tambor , un trombón y un clarinete. Fijarse en la calidad del grabado de los instrumentos musicales. El bombo no es de plomo macizo sino que está hueco y los parches son de cartón.

En esta otra foto más figuras de la maravillosa banda de Sánquez. Un trompeta, platillos,fiscornio y tuba por este orden. Otros fabricantes realizaron bandas similares a ésta en 45 mm como Casanellas , Capell o Pech Hnos. Sin embargo para mi la más bonita es ésta.

En esta imagen he incluido un oficial a caballo al frente de una formación de figuras Sánquez con abanderado y banda de música. Es característico de las figuras de Sánquez su imponente aspecto cuando desfilan en formación .


No hay comentarios: