yutube

Loading...

Páginas vistas en total

Entradas populares

jueves, 1 de octubre de 2009

Casanellas .Soldados de plomo 45 mm.Figuras varias


Casanellas inició casi simultáneamente su producción de figuras en 54 mm y en 45 mm. Las figuras más antiguas en 54 mm están muy buscadas y son mucho más difíciles de encontrar hoy en dia.Además la producción en 54 mm en general está más cuidada y las figuras están mejor diseñadas.La decoración de las primeras figuras de Casanellas dista mucho de la producción posterior de Capell ya que la precisión en los detalles , la sutileza de los barnices y lacas las sitúa a un nivel muy superior.
En la foto algunas figuras de Casanellas. A la izquierda un alabardero en 45 mm posiblemente de Angel Jiménez. La serie de Alabarderos de la Guardia Real fué una de las más logradas de Casanellas siendo lo mejor de esta serie las figuras en 54 mm que constaban de varios moldes ( alabardero parado y en desfile,tambor y pífano y oficiales en diferentes posiciones).A continuación un soldado de infanteria de principios del XX con el clásico " ros" como tocado.Le sigue un hermoso legionario en desfile en 45 mm y un corneta de infanteria también en 45 mm.Por último un soldado de infanteria en acción en 54 mm de la primera época de Casanellas.

En esta fotografia aparecen tres figuras realizadas con el mismo troquel modificando los accesorios y las cabezas.Fijarse en las dos primeras comenzando por la izquierda ( un cowboy y un oficial en campaña) en la primera figura vemos un revólver en la mano derecha mientras que la segunda lleva un sable.Efectivamente los oficiales de la primera época portaban sable mientras que posteriormente y en la época de Capell se substituyó por un revólver.Además Casanellas utilizaba los mismos moldes para hacer diferentes series. Asi por ejemplo para la serie del Oeste utilizaba los moldes de la infanteria en combate cambiando solamente la decoración. Muchos de los animales de Casanellas se utilizaron en diferentes cajas .Asi , por ejemplo nos encontramos el toro de lidia parado en la caja de la Plaza de toros y en la caja del Zoo. La última de las figuras es un soldado de infanteria a la carga que pertenece al mismo molde que las anteriores con una cabeza diferente y un uniforme distinto.