yutube

Loading...

Páginas vistas en total

Entradas populares

jueves, 7 de junio de 2012

Casanellas.Dragones extra.Trompeta.Soldados de plomo.


Observando objetivamente las piezas de Casanellas uno llega a la conclusión  que se halla ante un soldado de plomo de calidad excepcional.
  Estas figuras fueron grabadas en moldes de bronce con un fino y justo acabado en el detalle pero siempre teniendo muy presente el estilo y aspecto general de la pieza. No se trataba de imitar servilmente la realidad, sino de dotar a la obra de de una calidad escultórica elogiable.
  Es decisivo en cualquier figura ecuestre que el caballo esté a la altura de las circunstancias.En el caso que nos ocupa el objetivo se cumple con creces ya que nos hallamos ante uno de los mejores caballos de la producción española. De características similares al caballo del alguacil de la  lidia extra y sin duda obra del mismo grabador ( fué quizás Casanellas..?, Amades apunta en uno de sus libros que Baldomero Casanellas se inició en el arte del grabado en el taller de Lleonart de la calle Canuda junto a las Ramblas ).
  Completa el efecto la calidad de los pigmentos aplicados  con la vieja fórmula del barniz alcohol dotando  a la figura de un aspecto inmejorable.

No hay comentarios: