Vistas de página en total

Entradas populares

viernes, 6 de julio de 2012

Castresana.Motoristas 45 mm . Soldados de plomo.


Julio Castresana fué un prolifico fabricante de soldados de plomo de la posguerra.Combinando cabezas con cuerpos en 45 mm realizó gran variedad de figuras a partir de los variados moldes de Jiménez.Efectivamente la variedad de cuerpo y cabezas era enorme en el fabricante barcelonés.Figuras de la Antigüedad, romanos ,medievales , figuras con yelmos y armaduras,Tercios de Flandes, Órdenes de Caballería, y asi hasta las tropas de nuestros días.
  Las figuras motorizadas tuvieron un gran éxito desde que los Regimientos y Divisiones de Caballería se tranformaron en unidades acorazadas.Los vehículos motorizados fueron tomando protagonismo y como el juguete siempre resulta una representación del mundo real para que el futuro hombre se familiarice con las normas y reglas que mas adelante tendrá que saber utilizar para progresar en nuestro mundo,empezaron a surgir en los catálogos de los fabricantes  motos , sidecars ,tanques , aviones y todo tipo de vehículos de guerra motorizados.
 Aquí presentamos dos piezas de Castresana probablemente ( no aparecen motos en el catálogo de Jiménez) una de ella  de una moto con sidecar con soldados con gorra de plato y uniforme ocre muy claro y un motorista con camisa verde probablemente representando la escolta motorizada de Franco.
  Son piezas bastante frágiles y muy artesanales ya que el sidecar está realizado con chapa de plomo  con dobleces y múltiples puntos de soldadura.



A la misma unidad pertenecen este grupo de figuras a pie con uniformes decorados con tonos extremadamente claros y mates.

1 comentario:

El Roda dijo...

De estos tengo unos cuantos en mejor estado