yutube

Loading...

Páginas vistas en total

Entradas populares

martes, 18 de febrero de 2014

Casanellas. Guardia Civil de gala a caballo 45 mm. Spanish Toy Soldiers





 
Dentro de las series de Casanellas de Caballeria en 45 mm se incluian dos cajas de la Guardia Civil de gala.La verdad es que el aspecto de las figuras es impresionante con sus tricornios de gala ,el decorativo uniforme con casaca azul turquí i solapa,cuellos y bocamangas de color rojo. Además el trompeta que lleva los colores de la divisa invertidos y la casaca roja es vistosísima. Hay que tener en cuenta que estas piezas fueron realizadas a principios del siglo XX lo que destaca la calidad de los pigmentos ya que han resistido de forma prodigiosa el paso del tiempo. Estas piezas se hallan en buen estado de conservación y permiten darnos una idea clara de los Casanellas originales de caballeria en 45 mm.

 
En esta otra imagen en la que se ven los soldados de frente vemos detalles de la solapa con los correajes amarillos de la Guardia Civil  y las preciosas cabezas algunas de ellas con perilla  con los característicos tricornios.
 
 
En esta imagen un fragmento del catálogo La Guerra en la que aparecen las dos cajas de la Guardia civil de gala a caballo , la pequeña  con seis piezas y la grande con diez y dos trompetas.


 
En esta otra imagen un fragmento del catálogo de Angel Jiménez , fabricante barcelonés contemporáneo de Casanellas  con una caja de Guardias civiles  mixta que combina piezas a pie con otras a caballo muy similares a las de Casanellas.


 
La figura del trompeta es realmente soberbia y hay que destacar que utiliza un caballo diferente al resto de soldados. Este caballo de muy buen diseño se asemeja bastante al llamado  burrito de Palomeque.Se trata de un caballo un tanto mas pequeño con la peana con pequeñas pestañas y grabado  de gran calidad. Uno de mis preferidos de la producción española en 45 mm

 
Vista  lateral de tres trompeta  en la que pueden apreciarse diferencias entre los dos tipos de caballos y detalles en la casaca y la solapa .Los trompetas en el Arma de Caballeria habitualmente utilizan los mismos colores que la tropa pero con los colores  cambiados


 
Las láminas de recortables  de la Editorial Hernando de Madrid son de una calidad y austeridad asombrosa y pueden distinguirse como uno de los mejores pliegos de toda la producción española.El diseño de sus caballos es especialmente destacable y en ellos se inspiraron muchos fabricantes como Eulogio o Sánquez. En estos fragmentos , guardias civiles a caballo de gala sacados de un pliego de esta editorial.

 
 
Detalles de un soldado arriba con carabina y otro con sable . El caballo muy habitual en Casanellas y en Jiménez es de gran belleza y sobriedad .En conjunto esta serie es de una gran calidad y hace honor a la categoria de las primeras figuras españolas en 45 mm.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

Phil dijo...

Nice post and great looking figures...

Jaime Pla Soler dijo...



Yes , very nice figures ¡¡
Thank you Phil