yutube

Loading...

Páginas vistas en total

Entradas populares

viernes, 25 de diciembre de 2015

Eulogio . Artilleria de montaña en 54 mm. Spanish Toy Soldiers


El misterio que envuelve a Eulogio González respecto a su producción más temprana tiene aún muchas zonas oscuras pendientes de resolver. Sin duda la aparición de catálogos de las antiguas fàbricas barcelonesas de Millet , Juandó, ...podrían aclarar muchos enigmas.
  Una de las obras mas sobresalientes de Eulogio son sus figuras en tamaño extra de la Artillería de montaña.Sin duda Eulogio pudo documentarse de primera mano con solo visitar el cuartel de San Agustín que había en una céntrica calle Barcelonesa.


  Eulogio fué un maestro sobre todo en el diseño de sus caballos y mulos en 54 mm sin peana con su característico sistema de soporte a base de alambre soldado a las patas del caballo.
  La pintura original a base de pintura al alcohol barniz es soberbia y destaca por su sobriedad y elegancia. A destacar el detalle de las forrajeras en alambre.


Una preciosa imagen con un grupito de artilleros con sus mulos




  Detalle de un trompeta de artillería de frente y perfil


  Tengo entendido que un grupo enorme de Artillería de Montaña que perteneció a Almirall fué canjeado con el coleccionista López Ruiz por unas formaciones de Caballería TEO. Una vez en posesión de éste el grupo de Eulogio fué " restaurado"  por algún artesano y repintado con pinturas mate perdiendo todo su esplendor original. Una lástima....