Vistas de página en total

Entradas populares

jueves, 3 de mayo de 2018

Eulogio. Infanteria de linea y cazadores en campaña.54 mm.Spanish Toy Soldiers




Eulogio Gonzalez fué uno de los primeros grabadores españoles en figuras corpòreas.Realizó series en tres escalas por lo menos : tamaño extra ( 54 mm), clàsico (45 mm) y pequeño ( 30 mm) tanto en bulto como en semibulto.
  Estas piezas pertenecen a la escala grande que es quizás donde mas destacó este fabricante. Desde muy joven destacó en el arte del grabado y trabajó para Pascual y Millet antes de establecerse por su cuenta hacia 1920 con la ayuda de sus hijos.
  Fué un gran artista del grabado destacando sus caballos grandes y mejestuosos, con paso elegante y de una gran plasticidad. Sus figuras "extra" habitualmente no tenían peana ( con excepciones) se apoyaban directamente con las pezuñas. Para aumentar la estabilidad de la pieza soldaba en las patas un pedazo de alambre.
  



 Estas figuras de infanteria y cazadores en campaña son de principios del s XX, las hay con casaca y otras con capote y todos ellos llevan una manta en bandolera hecha con una fina tela se saco.La pintura esta hecha con esmaltes ligeros aplicados sin imprimación directamente sobre el metal de manera muy austera sin incidir en excesivos detalles. En la colección Llovera actualmente ubicada en Figueras hay extensas formaciones de infanteria de Eulogio en tamaño extra con sus bandas de mùsica , gastadores y oficiales. Se trata de soldados de plomo de excelente factura representantes de los momentos de mayor esplendor de la producción española.





 





No hay comentarios: