Vistas de página en total

Entradas populares

jueves, 10 de julio de 2008

Reamsa.Torre de asalto y catapulta.


Torre de asalto de Reamsa fabricada en plástico a escala para jugar con las figuras medievales en 54 mm .Esta torre es idéntica a la fabricada por Hausser en Alemania.Tiene una plataforma que sube y baja gracias a un mecanismo de polea tirado por unas cadenitas metálicas.En la parte mas inferior puede verse la rueda que hace girar la polea que acciona el mecanismo. La torre puede desplazarse mediante unas ruedecitas que tiene en su parte más inferior.En la parte trasera tiene una escalera en la que puede engarzarse una figura preparada para ello (su mano izquierda tiene unas prolongaciones que la permiten fijarse firmemente a los eslabones ). En la caja original de la torre de asalto también se añadía otra figura de un arquero diferente al habitual de Reamsa que es una pieza bastante buscada por los coleccionistas .


Junto a la torre pueden verse dos ejemplares de catapulta de Reamsa (también muy similares a las de Elastolin). Estas catapultas permitían disparar proyectiles en la vida real mediante un mecanismo con una simple goma elástica que se accionaba con una palanca resorte.Respecto a las figuras que aparecen pueden verse varios arqueros y los servidores de la catapulta ,de los cuales hay un modelo que transporta con esfuerzo una gran piedra.Encima de la muralla pueden verse otras figuras pertenecientes a la serie medieval de Reamsa.
En la foto la torre de asalto con arqueros y un par de catapultas en acción además de otras figuras de la serie.



Para finalizar una foto en la que puede verse con detalle la figura de Reamsa del guerreo que sube por la escalera de la torre de asalto.Observar la forma de la mano izquierda para encajarse con los peldaños.
 
Anuncio publicitario de la Torre de asalto de Reamsa. La caja contenía la figura de un segundo arquero de la marca menos común y más buscado que el habitual.Fijarse en la licencia de Hausser.



Catapulta con dos servidores en su caja original.

No hay comentarios: