yutube

Loading...

Páginas vistas en total

Entradas populares

viernes, 19 de septiembre de 2008

Texidó . Desfile Motorizado.Spanish Toy Soldiers . Plástico 54 mm.











Figuras de tropas españolas motorizadas pertenecientes al desfile de Texidó. Fabricadas en plástico y goma en 54 mm . Existen varios modelos : un soldado en una motocicleta que se sostiene mediante una peana intercambiable en su base , dos soldados montados en una motocicleta con sidecar , un jeep que transporta a cuatro soldados y un tanque con un soldado en la torreta.

Todos los vehículos estaban dotados de accesorios extraibles : ametralladoras , ruedas de recambio , parabrisas ...


El tanque se componía también de varias piezas desmontables. Asi pues , el desfile de Texidó una vez completo resulta vistosísimo ya que se compone de unidades de infanteria y caballeria ( ver entrada caballeria de Texidó en este mismo blog ) asi como de las tropas motorizadas aqui descritas que lo complementan maravillosamente.





En la foto superior aparece el tanque que comentábamos antes . Aunque de apariencia tosca y simple, a mi me entusiasma este vehículo repleto de gracia y frescura. La tanqueta esta hueca por dentro y el soldado de la torreta es idéntico a los utilizados en los sidecars con las piernas flexionadas.



Para finalizar una imagen del cañón en plástico fabricado por A. Texidó con un artillero.