Vistas de página en total

Entradas populares

viernes, 3 de octubre de 2008

Jecsan . Futbolistas .



Jecsan fabricó esta serie de figuras en 54 mm goma en los años 50 para que los niños pudieran jugar partidos de fútbol desde sus casas. En la fotografia están representados unos cuantos jugadores del F.C. Barcelona con su clásica camiseta "blaugrana". Se decoraron las figuras con otros diferentes atuendos según se tratase del Real Madrid o del At de Bilbao...
Las figuras están en diferentes poses típicamente futbolísticas y cabe destacar la bellísima figura del guardameta .
Curiosamente no se representó en parte alguna la pelota de fútbol que es la protagonista del juego en cuestión.
Las figuras de fútbol fueron fabricadas también por otras marcas importantes com la casa Comansi, Aster u otras versiones más antiguas en plomo de Casanellas o de Palomeque. Incluso Sánquez hizo una incursión en este terreno fabricando unos futbolistas en plomo como encargo de un fabricante de juegos de mesa.



En la imagen superior unos antiguos futbolistas con la camiseta del R.C.D. Español realizados en plomo a escala 45 mm por Capell de Barcelona.



La casa Capell ( "descendientes de Baldomero Casanellas") fabricó diferentes juegos de mesa basándose en sus creaciones de figuras de plomo y estaño.Uno de ellos fué este estadio con campo de fútbol y pista de atletismo con carreras de caballos y otros accesorios.