Vistas de página en total

Entradas populares

martes, 25 de noviembre de 2008

Jecsan . Figuras del Circo . Jaula de los leones.



En los años 50 y 60 la popularidad del Circo estaba en pleno apogeo . No habia localidad que no contara con la visita de un Circo durante sus fiestas patronales . Sin duda una de las mayores atracciones de los circos es la del domador de leones.
Una de las "estrellas" en la producción de Jecsan fueron las figuras de su Circo. El repertorio era bastante extenso incluyendo fieras , domadores , equilibristas , payasos y varios accesorios. Las figuras podían adquirirse sueltas o en cajas de diferentes tamaños . La caja mayor denominada Gran Circo incluía un amplio surtido asi como una pista desmontable,varios trapecios y una jaula para jugar con los leones.
En la foto aparece un montaje con dicha jaula que llevaba unos engarces para ir juntando todas las piezas . Los leones podían colocarse sobre una especie de tarimas esféricas muy utilizadas en el circo . Las figuras de los leones son de goma y la de los personajes de plástico . Todas las figuras son originales y pertenecen a la misma caja que aparece en la segunda fotografía . Las figuras miden 54 mm .

En la imagen la domadora de Jecsan. Hermosa figura femenina muy en la linea de las series de safari de la época. En segundo término un grupo de felinos de Jecsan . Justo detrás de la domadora un león de Lafredo en goma.