Vistas de página en total

Entradas populares

miércoles, 3 de diciembre de 2008

El Fortín del Oeste.


Unos de los juguetes más preciados de aquellas generaciones de niños de los años 50-60 era el Fuerte del Oeste. Esos fuertes de madera antiguos fueron el escenario de innumerables batallas entre los indios y la caballeria norteamericana. Los fortínes de madera estaban sólidamente construidos y tenían múltiples detalles como torretas de vigilancia , casetas interiores , escaleras , puerta principal con visagras , amarres para los caballos , sacos de arena , toneles de madera y otros muchos complementos. Era muy característico de todos los fuertes el que ondeara sobre la torre de vigilancia la bandera de los EEUU.
Habitualmente cuando se jugaba con otro compañero uno se hacía cargo de la defensa del fuerte y el otro lo asediaba con los indios. Aunque uno podía jugar perfectamente solo poniendo un poco de imaginación. No había jugueteria de la época que no dispusiera de un surtido de estos fuertes en distintos tamaños y calidades.
En la foto aparece uno de aquellos fortínes aunque con bastantes desperfectos. He recreado una de aquellas nostálgicas guerras mediante figuras combinadas de diferentes marcas . La verdad es que he disfrutado mucho montándolo y si me descuido acabo jugando yo solo una partida.