yutube

Loading...

Páginas vistas en total

Entradas populares

martes, 9 de diciembre de 2008

Pech. Legionarios en desfile.



Una vez más y creo que será la penúltima ocasión se muestra un nuevo grupo de Pech Hnos de su famoso desfile. Creo que solo me queda pendiente los soldados de aviación y un raro grupo del que no he conseguido aún ningún ejemplar de la Guardia Mora a caballo. La Legión es sin duda uno de los cuerpos más célebres del Ejército. Sus hazañas en combate les han hecho ganarse una gran reputación . Los " novios de la muerte " siempre han desfilado con un paso más rápido que el resto de las unidades. No podían faltar , por supuesto , en la serie de Pech dedicada a las tropas españolas desfilando . Hay otras versiones de la Legión como la conocida y ampliamente difundida de Reamsa , la mucho más rara de Aster y múltiples versiones en plomo antiguas como la de Capell o de Sánquez . Más modernamente numerosos fabricantes de miniaturas en 54 mm como Almirall , Alymer o Mundiart han dedicado una parcela de su catálogo a este cuerpo.
En la foto aparece una sección de legionarios de Pech realizados en goma en 54 mm.



En esta otra imagen la versión plástico más sencilla y mucho más frágil.



Como ya es sabido la marca Pech se inició durante la posguerra con la fabricación de soldaditos de plomo. Su catálogo fué muy extenso abarcando desde el desfile de prácticamente todas las fuerzas armadas , figuras del Far West , figuras del Pesebre en plomo ,...
En esta foto un grupo de legionarios en plomo en 50 mm con su característico "paso ligero" y con las típicas alpargatas tan usadas durante la contienda de la Guerra civil española. ( Colección privada Huesca).