yutube

Loading...

Páginas vistas en total

Entradas populares

domingo, 1 de febrero de 2009

Alca./ Capell Vaqueros 54 mm Goma.

Las primitivas figuras en PVC realizadas a princios de los años 50 en España ( Co-Ba , Alca , Mairza, etc) se caracterizaban por sus formas simples pero volumétricas y el refinamiento en la decoración con tonos vivos y elegantes. Las figuras Alca fabricadas por Capell se conservan estupendamente debido a la calidad del PVC utilizado sin restos orgánicos. No es el caso desgraciadamente de las magníficas figuras de Colom Baste que utilizó el caucho vulcanizado que con los años ha perdida la mayoria de su consistencia haciendo que muchas figuras se hayan deformado.
Alca fabricó dos series del Oeste con indios ,vaqueros y accesorios como tiendas de campaña , canoas , carretas y diligencias , totems , etc . Una de las series era en la escala de 45 mm reutilizando algunos viejos moldes de Casanellas adaptándolos para la inyección de plástico. La otra serie era de 54 mm con algunas figuras de gran belleza y difíciles de encontrar hoy en dia.
En la imagen aparecen algunos vaqueros de Alca en 54 mm " no jugados" en perfecto estado de conservación . El caballo fabricado tanto por Capell como por Reamsa no era el habitual en esta serie del Oeste pero se adapta perfectamente.