yutube

Loading...

Páginas vistas en total

Entradas populares

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Casanellas.Tren de artilleria.Soldados de plomo 45mm.


Los antiguos fabricantes de soldaditos no escatimaban en detalles y accesorios destinados al entretenimiento de los niños de la época.Hay que pensar que estas figuras iban destinadas a ellos y no como ocurre actualmente en que el soldado de plomo está dirigido al coleccionista adulto.Poe ello es de admirar la delicadeza de las figuras,la precisión de las representaciones y la amplia variedad de los accesorios.
Todo ello se pone de manifiesto especialmente en piezas como la que aqui mostramos dado que suponían un gran esfuerzo y gastos derivados de los múltiples moldes , mano de obra de ensamblaje y soldadura y finalmente decorado de alta calidad.
Efectivamente Casanellas fabricó en sus primeros tiempos con una altísima calidad.Posteriormente una vez fallecido éste y pasar el negocio en manos de los hermanos Capell se siguió produciendo con una calidad más que aceptable pero al hacerse la producción más masiva este hecho conllevó que el acabado fuera más elemental y básico.
En la fotografía mostramos una preciosa pieza de la primera época de Casanellas con una pieza de artilleria hipomóvil de la época de Alfonso XII con la casaca azul y el ros.
 

En esta foto un detalle de los artilleros , del carro y del tiro de caballos.Fijarse en las forrajeras del ros realizadas en alambre.


Imagen del cañón de Casanellas, representación del cañón Krupp de la época.



Para finalizar una imagen de un carro de munición de Casanellas con portones y unos orificios en donde se colocan los artilleros sentados.



Hermosa ilustración de la estamperia Hernando de Madrid con una pieza de artilleria ligera.


Otra ilustración de Artillería española  a caballo por Paluzie.Barcelona .