Vistas de página en total

Entradas populares

domingo, 11 de abril de 2010

Agrupación de miniaturistas militares.Boletín trimestral.Soldados de plomo



En 1959 se formó en Barcelona la Agrupación de miniaturistas militares con sede inicialmente en la Cúpula del Cine Coliseum en la Gran Via de la ciudad catalana.En aquella época un grupo de entusiastas coleccionistas decidieron compartir conocimientos y experiencias organizando la citada Agrupación que publicaba trimestralmente un boletín en el que había información sobre fabricantes de soldados de plomo , información precisa sobre Uniformología , artículos referentes al decorado y transformación de las piezas , efemérides y noticias varias sobre el tema , asi como noticias internacionales y contactos con coleccionistas y revistas de otros paises.
Asi mismo periódicamente la Agrupación organizaba Exposiciones en las que se mostraban lo más selecto de cada coleccionista.
La componían socios de diversas provincias españolas destacando Barcelona , Madrid , Gerona , Zaragoza y Palma de Mallorca.
En la foto la portada del primer boletín de la Agrupación correspondiente al primer trimestre de 1959.



Asi mismo acompañaban a los boletines una serie de láminas dibujadas por diversos autores con su texto correspondiente en las que se describía minuciosamente uniformes de las tropas de las más diversas épocas , asi como información de banderas , armamento , insignias , y todo tipo de detalles.
La Agrupación con la aportación de sus socios contribuyó decisivamente en el desarrollo del tema de la Uniformología en España.
En la foto una de las primitivas láminas del primer boletín de la Agrupación.